Responsabilidad Social Empresaria

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

La búsqueda asociada al concepto de sostenibilidad en Aires del Sur (para su marca Electra) representa el compromiso de incorporar factores sociales, ambientales, económicos y éticos dentro de la toma de decisiones de una compañía. También comprende la evaluación de cómo estos factores afectan el negocio, incluyendo a todas las áreas y colaboradores. Finalmente, el programa de sostenibilidad es un propósito de quienes lideran Aires del Sur para pensar el mundo de los negocios, cuidando el medioambiente y el impacto social.
La sostenibilidad puede comprender una amplia gama de cuestiones que afectan al negocio, desde medioambiente hasta educación, salud, pobreza y derechos humanos. Une a un mundo hiperconectado con una gran variedad de actores sociales, sujetos políticos, empleados, gobiernos y Asociaciones Civiles del Tercer Sector. En Aires del Sur entendemos que una compañía está obligada a operar sosteniblemente resguardando las fuentes de trabajo, el cuidado del medioambiente, el clima de trabajo y, a su vez, fortalecer las comunidades de todo el país.

TODO PROGRESO ECONÓMICO DEBE IR ACOMPAÑADO DE UN REAL COMPROMISO SOCIAL

fundacion-si

Aires del Sur une fuerzas con Fundación Sí.

Una de las actividades de Fundación Sí, consiste en llevar adelante las Residencias Universitarias.
Las actuales 22 Residencias Universitarias son casas gratuitas para jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de las ciudades donde se concentra la oferta educativa que, teniendo el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos económicos para poder llevar adelante su proyecto. En la actualidad 658 jóvenes estudiantes residen en las casas universitarias. Asimismo, suman 163 estudiantes externos y, a la fecha, hay 47 egresados.
Desde lo material, este proyecto les brinda alojamiento, alimentos, ayuda económica para el material de estudio, viáticos y clases de apoyo, así como también una asistencia integral (médica, psicológica y psicopedagógica) para aquellos estudiantes que lo necesiten como condición para poder continuar sus estudios.

Residencias Universitarias
0
Estudiantes residentes
0
Estudiantes externos
0
Egresados
0

¿En qué consiste el programa que llevamos adelante desde Aires del Sur?

La compañía presentó un proyecto a Fundación Sí de poder acompañar a los estudiantes de las Residencias en su recorrido académico. En la actualidad, este programa consta de dos pilares:

1.


Pilar “Capacitación para un futuro mejor

Objetivo:
Brindar contenidos relacionados con el

curso de instalación de aires acondicionados

Población: los contenidos del curso están dirigidos a la ciudadanía en general del territorio nacional que quiera iniciarse en el oficio de instalador de aires acondicionados.


2.

Pilar “Climatización de residencias”

Objetivo:
Permitir que las residencias tengan óptimas condiciones para poder encarar sus estudios mediante la climatización de las salas de estudio.

Población: dirigido a todos los estudiantes que residen en las casas de estudio inauguradas por Fundación Sí.

¿Dónde te gustaría realizar el
Curso de Capacitación en
Instalación de Aires Acondicionados?

Si te interesó la propuesta con Fundación Si y te gustaría capacitarte con nosotros, te invitamos a completar el formulario a continuación.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nivel de educación adquirido