#EXPER TIPS
Reutilización del agua del aire acondicionado
El agua de condensación de un aparato de aire acondicionado es esencialmente agua destilada, por lo que es seguro utilizarla para muchos fines. He aquí algunas ideas:
- Riega tus plantas. El agua de condensación del aire acondicionado es una forma estupenda de regar las plantas, sobre todo cuando hace calor. Es gratis y es mejor para tus plantas que el agua del grifo, que puede contener cloro y otros productos químicos.
- Lava las ventanas y el suelo. El agua de condensación del aire acondicionado también es una buena opción para lavar ventanas y suelos. No deja rayas ni residuos.
- Tira de la cadena. Si tiene un inodoro de bajo caudal, puede utilizar el agua de condensación del aire acondicionado para tirar de la cadena. Ahorrarás agua y dinero.
- Plancha la ropa. Puede utilizar el agua de condensación del aire acondicionado para planchar al vapor su ropa. Esto ayudará a eliminar las arrugas y a que tu ropa luzca mejor.
- Limpia tu coche. El agua de condensación del aire acondicionado también puede utilizarse para limpiar el coche. Es una forma segura y eficaz de eliminar la suciedad, el polvo y los insectos.
Sólo tienes que asegurarte de recoger el agua de condensación en un recipiente limpio. No utilice agua contaminada con polvo, suciedad u otros residuos.
Estas son algunas cosas que no debe hacer con el agua de condensación del aire acondicionado:
- No la beba. El agua de condensación del aire acondicionado no es segura para beber, ya que puede contener restos de impurezas que se encuentran en el aire de su casa, incluidos productos químicos y metales pesados.
- No la utilice para regar el huerto. El agua de condensación del aire acondicionado puede contener bacterias y otros contaminantes perjudiciales para las plantas.
- No la utilice para llenar la pecera. El cloro y otras sustancias químicas del agua de condensación del aire acondicionado pueden ser perjudiciales para los peces.